http://forkredit.com/ | | |

joseloyvictor Los profesores José Luis Figueroa (Encargado del programa de medio ambiente y programa PAC) y Víctor Huerta (Profesor de Historia y miembro del programa del medio ambiente), del Liceo A-131 de Buin y miembros del Comité de Gestión Ambiental, actualmente trabajan en diversas iniciativas para mejorar la educación en el cuidado del Medio Ambiente en nuestro Liceo. Para ello, han comenzado esta semana a participar en seminarios y capacitaciones.

 

 

joseloyvictor1El martes 29 de abril, los profesores asistieron al seminario “Impactos del Cambio Climático, Vulnerabilidad y Adaptación” del Centro de Extensión de la PUC, donde se dieron a conocer los resultados del 5º Reporte de Evaluación del Cambio Climático del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).

En el Seminario, quedó muy claro que el calentamiento global es evidente y existen muchas formas de adaptación y mitigación, capaces de disminuir sus efectos. Para ello, lo más importante es la educación y difusión de estos alarmantes resultados.

En esa oportunidad, tuvieron la posibilidad de compartir con diversos académicos, estudiantes y autoridades, entre ellas, con el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, a quien se le dio a conocer las diversas actividades que realiza el liceo por el cuidado del medio ambiente, dejándole abierta la invitación para visitarlo.

Además, el miércoles 30 de abril, los profesores participaron en el “Séptimo panel de profesores, Ciclánia”, del Centro de Investigación y desarrollo de tic’s aplicadas a la educación, Tekit, de la Universidad Santo Tomás, desarrollado en el marco del proyecto Fondef “Ciclánia”.

Ciclánia, es un videojuego que busca motivar a los estudiantes en el conocimiento del Cambio Global, que afecta a nuestro medio ambiente, entendiéndolo algo que está profundamente conectado. Este es un video juego novedoso y entretenido, que esperamos utilizar prontamente con nuestros estudiantes de 4º a 8º año básico. Además les dieron a conocer el videojuego “Kokori”, donde la misión es salvar células y con ello conocer sus componentes y funcionamiento.

El Director  de Tekit, Mauricio Báez Araya, y su equipo quedaron invitados a visitar nuestro Liceo, para conocer la experiencia de los estudiantes con los videojuegos “Ciclánia” y “Kokori”, lo que permitirá seguir mejorando en su interesante proyecto educativo.

Como ven, el Liceo está en un muy buen rumbo en la misión de capacitar a nuestros docentes y promover el cuidado del medio ambiente entre quienes componen nuestra comunidad educativa.