Promover un encuentro en que confluyan distintas visiones que vayan aunando criterios e intereses de toda la comunidad liceana, con el compromiso de generar espacios armónicos de participación y creación de instancias educativas, que respondan a las necesidades, desafíos e intereses de nuestros educandos, y de la sociedad en su conjunto.

La misión del Liceo A131- Haydée Azócar Mansilla es ser un establecimiento educacional de excelencia educativa, que integra los valores universales, a través de la Cultura Universal, de una familia comprometida y participativa, con alumnos que se formen y proyecten como personas responsables con la sociedad y la humanización del mundo, con sólidos valores sociales, morales y afectivos, basados en la verdad, la justicia y la libertad, de acuerdo al modelo Educativo Humanista.

Por tanto, en virtud de su misión. corresponde al Liceo A131 - Haydée Azócar Mansilla cultivar con asiduo cuidado las facultades intelectuales, creativas y estéticas del hombre, desarrollar rectamente su capacidad de juicio, la voluntad y la afectividad, promover el sentido de los valores, favorecer las actitudes justas y los comportamientos adecuados, introducir en el patrimonio  cultural conquistado por las generaciones anteriores, cultivar el amor por el medio ambiente y una vida natural sustentable, prepara para la continuación de estudios superiores, vida laboral profesional y fomentar el trato amistoso entre los alumnos y alumnas  de diversa índole y condición, induciéndolos a comprenderse mutuamente.

Igualmente propone la formación integral de los demás miembros de la Comunidad Escolar; los padres y educadores, en cuanto deben contribuir al logro de las metas propuestas por nuestro Liceo y predicar con su ejemplo todos los fundamentos y objetivos de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider