insigniatrans20

INFORMACIÓN POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2016

Fechas relevantes

  • Fecha de Postulación:Desdeel 01 de diciembre 2015 hasta el 29 de enero de 2016.
  • Resultados de la postulación: 29 de ABRIL

¿Cuáles son los requisitos depostulación?

Fotocopia de cédula de identidad del alumno(a), Certificado anual de Notas.

Promedio mínimo de notas 6.0para estudiantes egresados (as) de enseñanza Básica y para estudiantes que cursen entre 1º a 4º de Enseñanza Media.

¿Dóndepostular?

insigniatrans20

Informativo Proceso de Matricula

Sección Media - Alumnos Antiguos

Señor Apoderado, la dirección informa a usted que el Proceso de Matricula 2016 de la Sección Media para alumnos antiguo se extiende hasta el miércoles 30 de diciembre de 2015 a las 13:00 horas.

 

La Dirección

 

CONCIERTO DE NAVIDAD LICEO A-131 2015

conciertoNavidad2015

El jueves 17 de Diciembre en los patios de la Sección Básica se presentó el Concierto de Navidad 2015 de nuestro Liceo. En esta ocasión participaron alumnos de Pre-Básica, Básica, Educación Media y docentes. El concierto se inició con la presentación de los estudiantes de la Educación Pre-básica quienes presentaron villancicos tradicionales en inglés, los cursos de Educación Básica con atuendos navideños y gran cantidad de alumnos hicieron una excelente participación, la educación media y los Docentes quienes cerraron el Concierto Navideño logrando un gran entusiasmo del público presente.

Fotos del Concierto

insigniatrans20

Informativo Proceso de Matricula

Sección Básica

La dirección informa a usted Protocolo del Proceso de Matricula 2016 de la Sección Básica.

Protocolo de Matricula

Los estudiantes de Educación Básica está exentos del Pago de Matrícula y al no existir Centro de Padres Vigente no existe ningún tipo de cobro asociado a este estamento del colegio

Horarios

  • Lunes 14 de Diciembre                                                                       à 8:45 a 12:45 hrs.
  • Martes 15 de Diciembre                                                                      à 8:45 a 12:45 hrs.
  • Miércoles 16 de Diciembre                                                                 à 8:45 a 12:45 hrs.
  • Jueves 17 de Diciembre                                                                       à 8:45 a 12:45 hrs.
  • Viernes 18 de Diciembre                                                                     à 8:45 a 12:45 hrs.
  • Lunes 21 de Diciembre (Estudiantes Nuevos + Repitentes)         à 8:45 a 12:45 hrs.

El apoderado del estudiante deberá:

Paso 1: En secretaria cancelar sólo los costos de Agenda y Fotografía ($2.000 + $2.000) por lo que recibirá un recibo timbrado por la dirección del liceo declarando el nombre del estudiante y los conceptos que cancela. Debiendo quedar registrado en nómina anexa el número de talonario, serie y firma. Cobro agenda y fotografía

Paso 2: En sala de Informática el apoderado mostrando comprobante de pago deberá efectuar el proceso de entrega de información al paradocente que completara tres documentos.

ü  Ficha matricula 2016.

ü  Planilla matricula 2016.

ü  Documento Reglamentos y opción religión.

Registro ficha y planilla por las Paradocentes

  • à 2° - 3° básicos (2016)
  • à 4° - 5° (2016)
  • à 6° - 7° (2016)
  • à 8° (2016)

Paso 3: El apoderado entrega información para registro digital de matrícula al Profesor Gabriel Barra y Gustavo Moreira, completando con esto el Proceso de Matrícula.

Jorge Ahumada Velásquez

Director(s)

insigniatrans20

Informativo Proceso de Matricula

Sección Media

La dirección informa a usted Protocolo del Proceso de Matricula 2016 de la Sección Media.

Protocolo de Matricula

Los estudiantes de Educación Media deben cancelar Matrícula y al no existir Centro de Padres Vigente no existe ningún tipo de cobro asociado a este estamento del colegio

Horarios

  • Martes 22 de Diciembre                                                                     8:45 a 13:45 hrs.
  • Miércoles 23 de Diciembre                                                                  8:45 a 13:45 hrs.
  • Lunes 28 de Diciembre                                                                       8:45 a 12:45 hrs.
  • Martes 29 de Diciembre                                                                      8:45 a 12:45 hrs.
  • Miércoles 30 de Diciembre                                                                   8:45 a 12:45 hrs.

El apoderado del estudiante deberá:

Paso 1: En Oficina Financiera cancelar los costos por concepto de Matrícula ($3.500) y de Agenda y Fotografía ($4.000) por lo que recibirá un recibo timbrado por la dirección del liceo declarando el nombre del estudiante y los conceptos que cancela. Debiendo quedar registrado en nómina anexa el número de talonario, serie y firma. Cobro agenda y fotografía.

Paso 2: En la Biblioteca CRA el apoderado mostrando comprobante de pago deberá efectuar el proceso de entrega de información al paradocente que completará tres documentos.

ü  Ficha matrícula 2016.

ü  Planilla matrícula 2016.

ü  Documento Reglamentos y opción religión.

Registro ficha y planilla por las Paradocentes

  • 2° Medios (2016)
  • 3° Medios (2016)
  • 4° Medios (2016)
  • Alumnos nuevos + repitentes                                

Paso 3: El apoderado entrega información para registro digital de matrícula al Profesor Gabriel Barra y Gustavo Moreira, completando con esto el Proceso de Matrícula.

Jorge Ahumada Velásquez

Director(s)

insigniatrans20

COMUNICADO PADRES Y APODERADOS

SEXTO AÑO BASICO

Junto con saludarles, y en el marco de la iniciativa presidencial “Me Conecto Para Aprender”, la que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, les informamos que se dio inicio al proceso de elección del equipamiento tecnológico por los estudiantes que actualmente cursan 6to año básico de la educación pública. Para lo anterior, deben ingresar a www.meconecto.mineduc.cl , con el Rut del estudiante y clave (año de nacimiento del estudiante). El plazo para que los estudiantes realicen este proceso es del 9 al 20 de diciembre 2015.

 Es importante señalar que: la preselección de los equipos no garantiza la entrega del beneficio a estudiantes que en 2016 no cumplan con los requisitos (por traslado a establecimientos particulares subvencionados o particulares, de repitencia o de no matrícula). A los estudiantes que no participen en la selección se les asignará un equipo dentro del stock disponible.

 Para mayor información, utilizar los siguientes canales de comunicación: 

1.       Página web:  www.meconecto.mineduc.cl

2.       Mesa de ayuda Mineduc: 600 600 26 26

3.       Redes Sociales:

§  Facebook: www.facebook.com/mineduc

§  Twitter: @mineduc

§  Flickr: www.flickr.com/photos/mineduc

Saludos cordiales

Atentamente

Director

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
UA-6810674-5