Suspensión de clases el martes 12 de junio

Informamos a toda nuestra Comunidad Educativa que mañana martes 12 de junio se suspenden las clases en todos las secciones de nuestro establecimiento educacional, esta medida es en consideración a la humedad y frio en el horario de la mañana; además se informa que habrá almuerzo escolar.

Atte. La Dirección

CEREMONIA DE ASUNCIÓN DE CENTRO DE ALUMNOS 2018

El 3 de junio se realizó el traspaso de mando a la nueva directiva del CCAA, en una ceremonia sencilla pero llena de emotividad en el Salón de actos de nuestro Liceo 131 Haydeé Azócar.

La inclusión, participación y la democracia...fueron las protagonistas...asistieron los subcentros de toda la enseñanza media.

Tomaron la palabra para dar un mensaje:

La directora Sra. Patricia Leiva quien destacó la participación democrática y proactiva gestión en pos de la comunidad educativa de la saliente directiva, e invitó a sumarse a la nueva directiva a mejorar la sana convivencia con proyectos que unan a la comunidad.

La presidenta del CCAA del 2017, dio breve cuenta de su liderazgo, en las cuales destaca la plaza del patio 3, y gestión de actos recreativos para todo el estudiantado en el día del alumno a participar activamente en la celebración del día del maestro y de la asistente de educación, entre otros invitó también a la nueva directiva a continuar el trabajo colaborativo y así mejorar los espacios y por ende los aprendizajes de todos las y los estudiantes.

Sofía Calderón la nueva presidenta del CCAA, tienen junto a su equipo de trabajo una importante propuesta medioambiental, recreativa cultural y social, deseamos el mayor éxito a la directiva 2018, que representan a todos los estudiantes de nuestro Liceo.

TORNEO COMUNAL DE AJEDREZ ESCOLAR 2018

Con éxito los alumnos de nuestro colegio participaron en el Torneo Comunal de Ajedrez Escolar 2018, con la participación de estudiantes de todos los colegios de la comuna, en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 18, tanto en Damas como en Varones. Este Torneo lo organizó la comuna de Lo Espejo y desarrolló en la Sección Básica de nuestro Liceo. y tiene proyección Provincial; por lo tanto; los 3 primeros lugares de cada categoría tendrán el privilegio de representar a nuestra comuna en el Torneo Provincial, con fecha por definir.

En la inauguración del Torneo contamos con la presencia de la Secretaria Provincial del Ministerio de Educación, El Sr Alcalde Miguel Araya y el Encargado de Deportes de la Corporación Don Rodrigo Vera.

En este Torneo nuestro colegio obtuvo excelente participación los tres primeros lugares tanto en damas como en varones de la categoría Sub 12, el cuarto lugar en la sub 14 y tercer lugar en la categoría sub 18, felicitaciones a todos los estudiantes que participaron.

Fotos del Torneo

insigniatrans20

COMUNICADO PADRES Y APODERADOS

La Dirección del Colegio, comunica a usted que el viernes 25 de mayo no hay clases por JORNADA DE REFLEXION NACIONAL DOCENTE. Las clases se retoman de forma normal el día lunes 28 de mayo.

Sin otro particular se despide atentamente.

Patricia Leiva Calderón

Calendario Pruebas de Nivel Para Primer Semestre de Educación Básica

Ciencias Naturales

Lunes 18 de junio

Miércoles 20 de junio

Viernes 22 de junio

Lenguaje

Lunes 25 de junio

Ciencias Naturales

Lunes 18 de junio

Miércoles 20 de junio

Viernes 22 de junio

Lenguaje

Lunes 25 de junio

Miércoles 27 de junio

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

diadellibro2018aEl 28 de abril se celebró el día Internacional del libro con el objetivo de difundir la lectura de libros, en los estudiantes de primero a octavo básico.

La actividad constó de varios stands divididos en temáticas a cargo de cada paralelo, quienes expusieron libros de cada temática, imágenes, videos, folletos de presentación y charlas.

Primeros: Cuentos Clásicos.

Segundos: Fábulas.

Terceros: Mitos y leyendas chilenas.

Cuartos: Mitos y leyendas Clásicas (Grecia y Roma).

Quintos: Cómics.

Sextos: Terror y suspenso.

Séptimos: Ciencia Ficción.

Octavos: Fantasía (magia).

La celebración del Día Internacional del Libro, contó con el apoyo del Centro de Recursos del aprendizaje (CRA) que organizó un trueque del libro. Además, regalaron varios ejemplares a estudiantes motivados por la lectura. Estudiantes de séptimo año, realizaron un “Cuenta Cuentos” para los niños y niñas de primer ciclo, motivados en escuchar bellos cuentos clásicos.

Esta actividad fue organizada por los paralelos de segundo y sextos básicos con apoyo del Departamento de Lenguaje y Comunicación.

Fotos de la actividad