Primer Torneo de Ajedrez 2018

Entre los días 19 y 20 de abril desarrollamos el Primer Torneo de Ajedrez en nuestro liceo, con la participación de 50 estudiantes desde tercero a octavo año básico. El torneo fue desarrollado según el sistema suizo, a 5 rondas con 20 minutos por jugador. Los alumnos participantes en el torneo, en su mayoría son estudiantes que participan en el Taller de Ajedrez que se realiza en el establecimiento los días martes de 15:30 a 17:00 horas.

Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en el torneo y en especial al alumno Mosiah Apablaza Zapata del Séptimo Año A quien resultara Campeón del Torneo.

Fotos del torneo

Charla de Carabineros sobre Ley Procesal Penal

Charla y conversatorio  de ley Procesal Penal Juvenil...de Carabineros de Chile, actividad conjunta de Convivencia Escolar e Inspectoría General para la prevención y autocuidado adolescente en el marco valórico y jurídico del actual sistema en Chile.

Fotos de la actividad

insigniatrans20

Estimados Padres y Apoderados:

Nuestra Unidad Educativa, la familia Liceana con profundo pesar, comunica el sensible fallecimiento de Joaquín Esteban Zurita Figueroa, de Quinto año Básico, luego de una triste enfermedad.

Rogamos a Dios en su infinita bondad, que dé a su madre y familia la paz y consuelo en sus corazones.

Este martes, 10 de abril, a las 11:00 horas, será la misa en la capilla San Andrés, ubicada frente a la sección Básica del Liceo.

Ingreso a Clases año 2018

Se informa a toda nuestra Comunidad Educativa, que las clases comienzan el día Lunes 5 de Marzo en todos sus niveles, es decir, Prebásica, Básica, Media y Vespertina.

LA DIRECCION

PRIMER DÍA DE CLASES

bienvenida2018Ya comenzamos el año escolar 2018, el primer día, muy especial para los niños de primer año, que felices y temerosos de integrarse a esta comunidad escolar donde la mayoría de las personas de la comuna tienen alguna relación con este Liceo. Los alumnos más grandes, con la ilusión de encontrarse con sus compañeros y profesores.

Con satisfacción podemos informar que hemos aumentado la matrícula en todos los niveles, tanto que en algunos niveles hemos tenido que crear nuevos cursos.

Como Liceo saludamos a nuestros estudiantes y los instamos a poner todo su esfuerzo, para lograr superar una etapa más en sus vidas. A nuestros apoderados los instamos a ser apoderados activos, que estén presente en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Esperamos que este año escolar este lleno de éxito a toda la comunidad liceana, tanto en lo personal como en lo profesional, que se cumplan las metas individuales y metas de los equipos que lo conforman, tales como cursos, PIE, Dupla Psicosocial, Convivencia Escolar, Consejo escolar, Centro de Padres, etc.

Fotos del Primer día de Clases

CHEERLEADER NUEVAMENTE DESTACA EN COMPETENCIA NACIONAL

cl42017

Nuevamenteel grupo de Cheerleader de nuestro establecimiento educacional tuvo una excelente participación en una competencia, esta vez fue en el Campeonato Nacional de Cheer Challenge Chile, desarrollado en la comuna de Viña del Mar los días 28 y 29 de octubre, donde obtuvieron los siguientes resultados:

Equipo F

emenino Nivel 1, Campeón Nacional

Equipo Mixto Nivel 2, Segundo lugar Nacional

Equipo Mixto Nivel 3, Campeón Nacional.

Felicitaciones a todos los jóvenes, que con su esfuerzo y dedicación han dejado el nombre del Liceo A-13 de Buin, muy bien puesto en este tipo de actividades deportivas.

cl22017cl12017cl32017